miércoles, 28 de octubre de 2009

Actividad del libro pags. 2-11

1. ¿ Qué cambios ocurrieron durante los siglos XV Y XVII para ayudar a los filosofos naturales a desarollar nuevas opiniones?
- Que los humanistas del Renacimiento ya dominaban el griego y el latín y gracias a ello tuvieron acceso a las obras de Ptolomeo,Arquímedes y Platón, también los problemas técnicos que requerían atenta observación y medición exacta, como el cálculo del peso que un barco podía obtener.La creación de la imprenta ayudó a difundir las ideas fácil y rápidamente.
2. Menciona los 4 grandes matemáticos que tuvieron profundo impacto en la astronomía.
- Johannes Kepler
- Nicolás Copernico
- Galileo Galilei
- Isaac Newuton
3. ¿ Cómo refutaron Vesalio y Harvey muchas de las teorías de Galeno?
- Galeno se había apoyado en la disección de animales para obtener una imagen de la anatomía humana. Vesalio explicó sus descubrimiento al momento de disecar cuerpos y presentó un examen preciso de los órganos individuales y la estructura general del cuerpo humano.
- Harvey demostró que el corazón era el punto de partida de circulación de la sangre en el cuerpo, mientras que Galeno creía que en el higado.
4. ¿ Cuáles fueron las contribuciones de Margaret Cavendish y Maria Winkelmann a la Revolución científica?
- Margaret Cavendish escribió varias obras de tema científico, en su obra Cavendish decía que "No tenemos poder sobre causas y efectos naturales... porque el hombre apenas es una pequeña parte... sus poderes son apenas acciones particulares de la Naturaleza y no puede tener un poder supremo y absoluto".
- Maria Winkelmann era astronoma, descubrión un cometa e hizo otras contribuciones originales a la astronomía, era una mijer altamente calificada pero por ser mujer se le negó el puesto de astronoma asistente en la Academia de Berlín después de la muerte de su marido.
5. ¿ Cuál es el significado del principio de Descartes de la separación de la mente y materia?
- "Pienso luego existo", argumentó que a causa de que la mente no puede ser puesta en duda, mientras que el cuerpo y el mundo material sí, una y otros pueden ser radicalmente diferentes. Permitió a los científicos ver a la materia como algo totalmente despegado de ellos y que pódía ser independientemente investigado por la razón.
6. ¿ Cuáles son las características del método científico?
- Va de lo particular a lo general. Observaciones sistemáticas y experimentos cuidadosamente organizados para probar hipótesis que conducen a principios generales concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario